>LOS POETAS NO CESAN JAMAS

>

Alegria de saberte ahi, y ahora hablo de Fernado Urdiales. Es la mejor noticia que podria tener hoy. En horabuena, y con la compañia siempre entrañable y luminosa de Victor, y para mas celebracion, Chefa, fonso, Isabel…No me asombra nada los comentarios ante tal cita.
Miguel Hernández, el poeta que no cesa

El poeta que no cesa.
Una Obra digna de mención. Mucha más mención.
Muy bien ambientada. La puesta en escena te traslada en el tiempo. Unos reclusos que compartieron celda con Miguel Hernández.
En sus actuaciones, teatro, poesía, música y baile desplegaron todo El Arte con mayúsculas. No sabría a quién valorar más. El saxo, en sus poemas cantados, hacía vibrar hasta el extremo y esas voces recias y vigorosas, en la poesía, escarbaban ahondando en lo más íntimo y sensible del ser humano.
No había visto en León nada igual. Calidad.
Les auguro una muy buena gira.”

– – –
Desde aquí, añadimos:

Lo que iba a ser un recital poético-musical resulta que, en menos de diez días, con todos los problemas técnicos y de producción que quepa imaginar, y sin apenas tiempo para ensayar, se convirtió por la magia y la creatividad de Fernando Urdiales y Víctor M. Díez en una obra interdisciplinar intensa y memorable, al servicio de la poesía de Miguel Hernández, que llegó al corazón de cuántos tuvimos el privilegio de asistir al estreno.

Artistas como Fernando y Víctor, que se han crecido ante las dificultades, pero también Ildefonso Rodríguez, Javier Iriso, Chefa Alonso, Cova Villegas, Rosario Granell, Javier R. de la Varga y hasta Alejandro Sáenz de Miera no podían por menos que regalarnos algo así, porque son quienes son y lo han dado todo: ‘El poeta que no cesa’, un espectáculo con alma y olor a cebolla, lleno de la fuerza y el espíritu creativo del gran dramaturgo, actor y director de teatro Fernando Urdiales. Hacía diez años que el grandísimo Urdiales no se subía a un escenario en León, y ayer arrancó aplausos y nos removió los adentros. Emocionante. Gracias todo el equipo.

Y sí, la obra se merece más mención, al igual que el intenso esfuerzo creativo de este grupo de artistas que, no está de más anotarlo, ha superado con creces el encargo de cerrar, con un pequeño espectáculo poético-musical, el homenaje que el Ayuntamiento de León ha querido rendir a Miguel Hernández.

Powered by ScribeFire.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s