LAS REDES SOCIALES, VISIÓN PRÁCTICA.

LAS REDES SOCIALES, VISIÓN PRÁCTICA..

Una colaboración de Imagina

Actualmente la mayoría de la población conocemos Internet como una herramienta de conocimientos muy útil y práctica.  Encontramos todo tipo de información de cualquier rama y/o especialidad, y nos facilita la comunicación en muchos sentidos.  Facilitar el acceso a Internet ha favorecido que mucha gente disponga de un ordenador portátil para sus estudios y su cotidianidad laboral.  Por supuesto debemos tener en cuenta sus multiples utilidades, pero tambien sus límites.

No tener conocimiento de los límites de internet, nos puede conducir a muchos sustos, pero normalmente cualquier persona ya tiene información al respecto y acceso a diversos cursos que le permiten estar mejor preparado para ello.

En pocos años hemos tenido acceso a comunicarnos en el mundo a través de Intenet y aqui debo darle prioridad a una nueva forma de comunicación con gran éxito en la población.  Las Redes Sociales.

Poco a poco hemos pasado de un extremo a otro en cuanto a  la comunicación personal.  Y con el uso de las redes prácticamente ya no nos encontramos en la calle ó lugares de reunión.  Parece ser que para encontrarte con personas con las que compartir y charlar sobre temas de interés, bien personal ó laboral, tienes que pasar por el filtro de la red social.  Enchufamos el ordenador en cuanto podemos y en pocos minutos nos conectamos a la red social que tengamos nuestro perfil, a encontrar a alguien, ¿a quien?. En un momento dado, dejas un comentario, charlas un momentito escaso, y sigues buscando.  Buscarnos para añadirnos en nuestros perfiles correspondientes como amigos, pero ¿y luego qué?.  Seguimos horas y horas delante de una máquina, hemos tenido un rato de lectura y comentario pero cuando apagamos ¿donde están ésos amigos en general?.  Puedes pensar en contactar personalmente con ellos en algún momento, pero te das cuenta que cada cual lleva su ritmo y rehúye ó no puede verte en persona.  Así que en muchas ocasiones, en realidad no tienes amigos, sino conocidos con algún tema en común y ya está.  Eso si perteneces por ej…a un grupo determinado cuyos miembros estan en otra ciudad y para verles ó comentar experiencias laborales, te dejan solo a ver si sobrevives cuando la mayoría estan juntos en otra ciudad.  El hecho de poder contar con personas afines a tus ideas en un lugar físico, comentar tus inquietudes, ó tus dudas, o lo que se quiera es prácticamente imposible.  La comunicación no verbal se está perdiendo a pasos agigantados.  A veces y lo sabemos todos, que no hace falta hablar para comunicarse porque una simple mirada dice mucho mas de una persona. Delante de un ordenador nadie nos mira, ni sabe si estamos escucharndole ó haciendo otra cosa al mismo tiempo.
¿Realmente nos estamos comunicando con efectividad y tenemos tantos amigos como creemos?.  Yo estoy convencida de que hay mucha soledad encubierta detras de una pantalla. Vamos por la calle y no escuchamos “hola, ó buenos dias”,  Nos estamos adentrando en un mundo solitario e individual porque no nos hablamos, literalmente dicho.  No nos hablamos, sino que nos escribimos. Eso si tenemos cámaras que solo empleamos para nuestros seres queridos mas allegados y ya está.  Echo de menos cuando echo la mirada atras. de ir a una plaza de la ciudad ó pueblo y encontra a personas conocidas, y charlar. y  compartir ilusiones, sueños, experiencias laborales etc… Si bien es cierto que son utiles las redes sociales, claro que si, pero en su justa medida.  Un primer contacto, compartir una duda y/o información y luego el contacto real y físico es lo ideal.  Creeo que esto va a mover a muchas personas a no compartir mi forma de ver la comunicación y las redes sociales y lo respeto,  pero quiero hacer una reflexión…..¿Queremos seguir perdiendo éste contacto personal entre nosotros?. Yo lo lamentaría mucho, de verdad. pero ¿y vosotros?
Un saludo.

Imagina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s