EL CRIMEN DE ARTURO PÉREZ REVERTE, ACADÉMICO Y ASESINO DE “EL QUIJOTE”

en una entrevista de Le Nouvel Observateur poco antes de morir, en 1998, reiteró el mexicano Octavio Paz: “Tocqueville vio eso bien. Habla de una vulgarización de la vida democrática y hasta de una incompatibilidad entre la poesía y la democracia moderna. La cuestión subsiste. Se habló del desastre del autoritarismo, sería preciso hablar del desastre del capitalismo liberal y democrático, en el dominio del pensamiento como en el de la vida cotidiana; la idolatría del dinero, el mercado transformado en valor único que expulsa a todos los otros”.

RE-EVOLUCIÓN

EL CRIMEN DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, PASARÁ A LA HISTORIA COMO UNA DE LAS ESTUPIDECES MÁS LAMENTABLES DEL SIGLO XXI Y UNA DE LAS MANIOBRAS MÁS DESCARADAS PARA QUE SE ENRIQUEZCAN ALGUNOS AMIGOS DE LO AJENO. DON QUIJOTE, QUE ACONSEJABA NO TRATAR DE ADAPTAR A OTRA LENGUA UN POEMA O UNA OBRA, HA SIDO TRADUCIDO A LA JERGA "GILIPOLLESCA" DE UN IGNORANTE COMO PÉREZ REVERTE ESTE NUEVO CRIMEN DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, PASARÁ A LA HISTORIA COMO UNA DE LAS ESTUPIDECES MÁS LAMENTABLES DEL SIGLO XXI Y UNA DE LAS MANIOBRAS MÁS DESCARADAS PARA QUE SE ENRIQUEZCAN ALGUNOS AMIGOS DE LO AJENO.
DON QUIJOTE, QUE ACONSEJABA NO TRATAR DE ADAPTAR A OTRA LENGUA UN POEMA O UNA OBRA, PORQUE ESTA PERDERÍA SU NATURAL GRACIA Y ESTILO, HA SIDO TRADUCIDO A LA JERGA “GILIPOLLESCA” DE UN AMBICIOSO Y ASTUTO PLAGIADOR COMO ES ARTURO PÉREZ REVERTE

DON QUIJOTE NO SE TOCA
(por Rodolfo Alonso, poeta, traductor y ensayista)

De veras, es el colmo. El colmo de la insensatez y del doble sentido. Y es también, al mismo tiempo, una clarísima evidencia. Una evidencia flagrante.

PÉREZ REVERTE HARÁ LO PROPIO CON EL CANTAR DEL MIO CID O CON LAS OBRAS DE SAN JUAN DE LA CRUZ ¿TENDRÁ PÉREZ REVERTE EN SUS PLANES HACER LO MISMO CON EL CANTAR DEL MIO CID O CON LAS OBRAS DE SAN JUAN DE LA CRUZ? UN EXPERTO EN DELITO…

Ver la entrada original 833 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s