Le parole non si processano. Liberiamo le parole

Le parole non si processano. Liberiamo le parole.

Asunto: Recogida firmas /apoyo libertad de expresión / Erri de Luca

Hola, disculpa este email colectivo. Trato de hacer llegar este mensaje a la mayor cantidad de gente posible. Gracias por tu atención. Un abrazo, Elena

 

Barcelona, 5 de marzo de 2015

 

Querido/a amigo/a:

Erri de Luca está siendo procesado por un tribunal de Turín por manifestarse en contra de la construcción de una línea de tren de alta velocidad en un valle de los Alpes Italianos. Esa línea de tren implica la perforación de una montaña repleta de amianto, y su expansión por el valle supone un riesgo mortal para toda la población. Manipulación de pruebas, tergiversación de la interpretación de las leyes, daño a la imagen y peligro de cárcel, cinco años de prisión están en juego. No es ninguna tontería. Erri de Luca tiene un pasado como militante de Lotta Continua, hoy se le está juzgando por ese pasado, hoy los jueces de Turín están trabajando al servicio del gobierno italiano, y este está a merced de los intereses económicos en su acuerdo con la empresa francesa que ha demandado, LTF. El pasado 28 de enero se celebró la primera sesión del juicio y el próximo 16 de marzo será la segunda de tres, inicialmente.

En La palabra contraria que hemos publicado en Seix Barral, Erri de Luca expone los hechos con una claridad meridiana, y se declara culpable: “para mí, como escritor y como ciudadano, el derecho a la palabra contraria es un deber y antes que un derecho” en una defensa apasionada del derecho a disentir en libertad: “Si mi opinión es un delito, no voy a dejar de cometerlo”.

Seix Barral se une a los editores de Erri en el mundo que difunden este texto con urgencia y a la recogida de firmas internacional, solicitando la tuya para manifestar solidaridad con Erri de Luca y en defensa de la libertad de expresión, porque no aceptamos que un escritor sea procesado por sus palabras.
Contactos para recogida de firmas: 
Teléfono: Laura Santos:  93.492.85.46
Email: lsantos@colaborador.planeta.es

                                                                                                                Elena Ramírez
Directora editorial Seix Barral

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s