El Ateneo Varillas acoge la presentación del último libro del poeta Antonio Orihuela

El Ateneo Varillas acoge la presentación del último libro del poeta Antonio Orihuela | Tam-Tam Press.

El cartel.

El jueves 25 de junioa las ocho de la tarde, se presenta en el Ateneo Varillas (C/ Varillas 3, León) la última obra del poeta de la conciencia Antonio Orihuela, “El amor en tiempos del despido libre”, editado por el sello Amargord.

Antonio Orihuela llega a León desde Moguer, Huelva, para compartir sus versos. Su poesía se propone como una reflexión sobre la realidad contemporánea y busca ayudar a un cambio en sus actuales condiciones de injusticia. Sus poemas suelen recurrir a un lenguaje directo y claro en que la palabra se concibe como una herramienta.

“Tenemos que dejar de pensar nuestra vida en términos de materia prima y empezar a vivirla como vida con sentido, enajenada de su valor de compra y sumisión, trabajando en prácticas que nos ayuden a recuperar su tiempo de vida, denunciando e intentando eliminar las relaciones de explotación y profundizando en la democratización de la vida pública. Cualquier herramienta es buena, como la poesía rescatada de la muerte del arte y revivida para nuestro nuevo vivir”. A. Orihuela.

Como apunta la nota de la editorial Amargord: “El amor en tiempos del despido libre plantea una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo como personas acosadas por unas formas de vida suicidas, las que las grandes ciudades, la publicidad y el espectáculo nos han dictado como única posibilidad de integración en la megamáquina productiva y consumista. Contra esta forma de morir se levanta este libro como un alegato para volver a introducirnos en el flujo natural de la existencia, abandonando deseos que no son nuestros y estupideces con las que nos han hecho crecer. El protagonista de este libro es un hombre que ha despertado y que duda entre mantenerse al margen o enfrentarse al mal. Al final probará qué tal funciona hacer ambas cosas”.

Portada del libro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s