Karol Conká, dueña de sus sueños

Origen: Karol Conká, dueña de sus sueños – Afroféminas

 

Karol Conká, dueña de sus sueños

Karol Conká es una super estrella en Brasil. Es un símbolo de resistencia contra la doble lucha que enfrentan las mujeres negras: el machismo y el racismo. Hoy en día está considerada una de las principales representantes del rap femenino de los últimos tiempos en su país, se mueve entre el rap, el trap y el soul con un estilo único.

Karoline Dos Santos de Oliveira nació Curitiba en 1986, hija de una familia humilde. Su carrera comenzó con la escritura de poemas, influenciada por su madre, que también era poeta. Pero en realidad, Karol estaba escribiendo rap de calidad. Entonces decidió que era lo que quería para toda la vida.

Cuando tenía 16 años ganó un concurso de rap en la escuela, luego comenzó a dar conciertos. Fue miembro del grupo «Agamenón», que debutó con un mixtape compuesto por siete canciones. Luego participó en el grupo «Upground» durante dos años.

La carrera en solitario comenzó después de que la cantante puso algunas canciones en Myspace, luego lanzó su primer EP, «PROMO». A partir de eso, hizo algunas alianzas, hasta que lanzó su primer álbum en 2013, producido por Nave. El álbum fue un gran éxito con canciones como «Good Night»«Gandaia» y «Look at Yourself». En su trabajo hay influencias más allá del rap tcomo el funk, electrónica, reggae, r & b, soul, etc. En 2014 lanzó el single Tombei, dando a conocer a la cantante al público en general.

“Boa Noite” fue su primer hit, cuyo vídeo fue nominado a los premios MTV de Brasil. En 2013 publica su primer álbum, “Batuk Freak”, un disco lleno de rap e influencias brasileñas, elogiado por la prensa, y que se convierte en un éxito en todo el país. Este mismo año gana el premio Multishow (uno de lo mas importantes de Brasil) en la categoría de Mejor Artista Revelación y es invitada por Buraka Som System para rimar en su canción “Bota”, que tuvo una importante presencia en la copa del mundo de la FIFA 2014. Al poco tiempo realiza su primera gira europea de la mano de Mr.Bongo.

Desde entonces ha actuado no solo por todo Brasil, sino por Japón, Australia y Europa. Fue una de las artistas invitadas a actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro.

Recomendada por la revista Rolling Stone como “una de las artistas que el mundo tienes que escuchar”, estará esta semana en España presentando su último disco, “Ambulante” (Sony Music). El álbum fue lanzado en noviembre del año pasado, y en sus letras defiende el espacio y el poder de hablar de la mujer en temas como Vogue do Ghetto («Déjala caminar como quiera / Deja que ella sea quien quiera / No importa si es hombre o mujer») y desapego («Lo que me mueve me satisface / Lo que no me deprime me da fuerza»).

Han pasado cinco años entre su primer y segundo álbum, pero la rapera nacida en Curitiba se ha convertido en una voz importante en Brasil, tanto por su arte como por su defensa del empoderamiento de las mujeres.

Karol Conká es un ejemplo de audacia y perseverancia, esta mujer notable siguió su sueño. Dueña de una personalidad fuerte, no tiene miedo de decir lo que quiere y ser lo que es. Su trabajo expresa sus ideales y aborda temas actuales como el feminismo, el racismo y la política, hablando de aspectos que deben debatirse.


Conciertos de Karol Conká en España:

Miércoles 23 de octubre Barcelona Sala Apolo 20:30 h. Carrer Nou de la Rambla, 113, 08004

Jueves 24 de octubre Madrid SON Estrella Galicia 22:30 h Madrid, Comunidad de Independance Live Atocha, 127, Madrid

¡¡¡Sorteamos dos entradas dobles para el concierto de Madrid!!! Visita nuestro Instagram para conseguirlas


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s